Laboratorios LABTESA S.A. es una Empresa Argentina con una marcada y reconocida trayectoria en Servicios de Ensayos y Análisis Industriales.

LABTESA esta conformada por un grupo de profesionales orientados a atender en forma muy particular las necesidades de cada cliente.

Acompañados por una destacada capacidad operativa, tecnología y experiencia ofrecemos servicios de alta calidad, rapidez y confiabilidad de resultados.






Historia

El Ing. Carlos D. Santos y el Dr. Vicente Dominici, socios fundadores de LABTESA, tuvieron a su cargo durante la década de los años 70 la Dirección del Laboratorio Metalúrgico y del Laboratorio Químico de una de las Acerías más importantes del país de esa época llamada Establecimientos Metalúrgicos Santa Rosa.
Durante ese período, se especializaron en las distintas técnicas de ensayos mecánicos, análisis químicos, metalográficos y no destructivos para la realización del control de calidad de los diferentes procesos de fabricación de aceros.


1980: Dado al alto grado de especialización que poseían y viendo las necesidades y requerimientos de la industria, de contar con análisis confiables realizados con responsabilidad y rapidez, dan inicio a su sueño de comenzar una actividad privada fundando el Laboratorio Metalúrgico y Químico LABTESA.

1985: Con crecimiento sostenido, se inaugura la construcción civil de la primera etapa y en 1997 se finaliza la segunda etapa totalizando una superficie cubierta de 500 metros cuadrados.

1990: Inicia sus actividades el Laboratorio de Análisis Ambientales que se piensa como complemento a las necesidades de la Industria para el control del medio ambiente, el cual se encuentra habilitado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS ) ex Secretaría de Política Ambiental, con jurisdicción en toda la Provincia de Bs. As.
Todo este crecimiento edilicio fue acompañado por una importante inversión en equipos e instrumentos de medición que a la fecha llegan a un total de 240 aparatos, los cuales deben cumplir con un programa de calibraciones de acuerdo a nuestro sistema de calidad.

1999: A los efectos de poder cumplir con el programa de calibraciones de nuestros propios equipos, en el año 1999 se creo el Laboratorio de Calibraciones el cual a su vez brinda este tipo de servicio a todas las empresas del país.
También, se inicia el período de calificación de nuestro sistema de calidad de acuerdo a la norma ISO 25 (actual ISO 17025).

2006: En el año 2006 se lleva acabo la certificación de acuerdo a los requerimientos de la norma ISO 9001.
La certificación conjunta de ambas normas dan un sólido respaldo a nuestro sistema de calidad, lo cual nos permite la vigencia permanente de nuestros sueños iniciales de haber logrado constituir una empresa sólida de gran prestigio a nivel nacional capaz de resolver todas las necesidades y requerimientos de la industria.

2009: LABTESA “crece y se fortalece” para dar continuidad a ese sueño que nació en 1980, el de seguir trabajando en Beneficio de la Industria Argentina.



VISION
Ser reconocidos como la solución para los problemas de la Industria en general, a través de la calidad de nuestros servicios.

MISION
• Consolidar nuestro liderazgo en el mercado.
• Desarrollar relaciones valiosas con nuestros clientes y también con nuestros proveedores.
• Contribuir a la realización personal de nuestra gente.

VALORES
• Trabajamos según nuestros valores, ellos son las bases de nuestro accionar y son lo que conforman el espíritu de nuestro trabajo cotidiano:
• Actuar con ética y responsabilidad basando nuestras relaciones en la confianza y respeto mutuo con nuestros clientes, proveedores y personal de la empresa.
• Trabajar con eficiencia para brindar un servicio con valor agregado a nuestros clientes.
• Priorizar la comunicación.
• Promover un ambiente de aprendizaje continuo.


  
LABTESA S.A. | Laboratorio de Ensayos y Análisis Industriales | Brandsen 2933 (1702) Bs. As. | Tel/Fax: (54-11) 4712-5484