Ensayo de Dureza Vickers
El ensayo de dureza Vickers se utiliza para medir la dureza de materiales, especialmente metales. En este ensayo, se aplica una carga específica a través de un penetrador con forma de pirámide de diamante con un ángulo de 136 grados. La dureza se determina midiendo la longitud de las huellas dejadas por el penetrador en la superficie del material. Este método ofrece varias ventajas, entre las cuales se destacan su versatilidad, precisión y reproducibilidad.
La pequeña dimensión de la huella dejada por el penetrador hace de este método el más adecuado para la realización de mapas de dureza, especialmente útiles para verificar la calidad de las soldaduras.

Contamos con un Durómetro Vickers de última generación, con una amplia capacidad de carga, desde 300 gf. a 50 kgf. Posee una mesa motorizada y enfoque automático que permite la realización de mapas de dureza sin la intervención del operador.
El mismo se encuentra calibrado bajo alcance ISO/IEC 17025 : 2017, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las normas ASTM E92 e ISO 6507-2, y realizamos comprobaciones diarias del equipo con patrones certificados de marcas reconocidas internacionalmente, garantizando la calidad y confiabilidad de todos los resultados obtenidos.
