El ensayo de impacto Charpy se utiliza para evaluar la tenacidad a la entalla de un material, es decir, su capacidad para absorber energía y resistir la fractura bajo cargas de impacto. Durante este ensayo, se golpea al material con un martillo pendular. La energía absorbida por la muestra antes de romperse se registra como la energía de impacto, y proporciona una indicación de la resistencia del material a la fractura por impacto y se utiliza ampliamente en la industria para evaluar la calidad y la integridad de materiales metálicos.

Poseemos un péndulo de impacto automático con la verificación directa realizada bajo alcance ISO/IEC 17025:2017, que satisface los requerimientos establecidos en el punto 6 de la norma ISO 148-2 y el anexo A2 de la norma ASTM E23, lo que garantiza el cumplimiento con los más exigentes estándares internacionales.

Realizamos anualmente la verificación indirecta del equipo con probetas del NIST (National institute of Standards and Technology), que son enviadas a Estados Unidos para su aprobación, en los rangos de baja y alta energía, como se encuentra establecido en el punto A2.4.1.2 de la norma ASTM E23.